jueves, 28 de febrero de 2013

ESTAMOS PREPARANDO UNAS JORNADAS EN EL CENTRO

El pasado día 27 de febrero hicimos una reunión conjunta de delegad@s y Alumn@s ayudantes.
Nos vimos unas 40 personas, pues estaban de todos los cursos, tanto de la ESO como de bachillerato.
Faltaron pocos esta vez.

Encarna nos explicó el motivo: Dar forma y organizarnos para que las Jornadas por la Tolerancia (nombre provisional) se lleven a cabo. El equipo directivo propone que se puedan hacer por la tercera semana de mayo. Los compañer@s de 2º de bachillerato ya habrán terminado el curso pero nos gustaría que participaran también porque estarán más libres.

Quedó claro que la finalidad de las actividades que preparemos sea NO a la intolerancia, no al racismo, la xenofobia, la violencia, la discriminación, etc. a las personas, respetando las diferencias de todos y sus derechos. Trataremos de las diferencias por capacidades, cultura, procedencia, religión, raza, estatus económico, género, diversidad sexual, etc. Sensibilizar para que la diferencia sea un valor y no un motivo de exclusión o discriminación. Diferentes, pero iguales en derechos.

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestras propias diferencias. Por eso Encarna propuso hacer una actividad global, en la que todo el instituto participara, resaltando las diferencias individuales. Se llamaría "Sin miedo a la diferencia". Aceptando nuestras propias diferencias podremos  valorar y respetar las de los demás. Treinta tres personas asistentes (de cuarenta) aceptaron esta idea. Cada clase podría participar, organizado por el delegado/a y ayudantes. Ya os contaremos en qué consiste exactamente cuando la idea "salga del horno".

Se recogieron nuevas sugerencias, añadiendo a lo que ya teníamos. La votación final para aceptar las decisiones que se iban tomando fue de 34 sobre 40.

Vista la aceptación, nos constituimos en grupos de trabajo. Los que quisieron, pudieron apuntarse a cada uno de éstos grupos:

- Para decidir un slogan y un logotipo.
- Para carteles y divulgación.
- Para reportaje en blog o periódico.
. Para servicio de orden y organización.


En otro orden de cosas, hablamos después de los torneos de recreo y de promover el periódico del instituto "Contra-corriente".

miércoles, 20 de febrero de 2013

REUNIÓN DE LA JUNTA DE DELEGAD@S JUNTO CON LOS ALUMN@S AYUDANTES



SI, SI, ESTA REUNIÓN DE FEBRERO SERÁ ESPECIAL PORQUE QUEREMOS PREPARAR, SOBRE TODO, LAS JORNADAS SOBRE TOLERANCIA.

PARA ESO QUEREMOS CONTAR CON LA AYUDA Y LAS IDEAS DE LOS COMPAÑER@S AYUDANTES DE TODOS LOS CURSOS.

OS ESPERAMOS EL MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO A LAS 13,30 H. 
PERO, COMO SEREMOS MUCHOS, ESTA VEZ SERÁ EN LA BIBLIOTECA.

Además, hablaremos de los torneos de recreo y el periódico del instituto.