martes, 28 de mayo de 2013

JORNADAS: UN PASO MÁS EN LA CONVIVENCIA - AGRADECIMIENTOS

Queridos amigos:
Quiero daros las gracias por vuestra colaboración en los actos de la pasada semana. Si eso ya sería suficiente para expresaros nuestro agradecimiento, qué habría que decir para corresponder a tanta participación y tanto entusiasmo...
Gracias a la Junta de Delegados por su iniciativa, al departamento de Orientación, -capaz de barrer con su entusiasmo cualquier obstáculo-, a cuantos habéis dedicado horas y esfuerzo a las actividades,  a los alumnos y las alumnas -nuestro verdadero corazón-, al personal no docente, a los colaboradores venidos de  tantas partes...
Así es fácil dar un paso más. Así es  fácil venir cada mañana a compartir con vosotros tantas ilusiones. Así es fácil hacer escuela pública.
Un abrazo en mi nombre y en el de todo el equipo directivo 

RAFA FONTÁN

VISITA EL BLOG DE LAS JORNADAS "UN PASO MÁS EN LA CONVIVENCIA"

TODO, TODO ESTÁ AQUÍ.
DESDE LA IDEA INICIAL, TODA LA PREPARACIÓN Y LOS RESULTADOS.

PARTICIPA EN EL BLOG
http://churrigueraunpasomas.blogspot.com.es/



AYUDANTES- INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OTROS INSTITUTOS DE LEGANÉS

Este año estuvimos 9 centros de secundaria de Leganés. !Cada año somos más!
Era el 15 de mayo. En el centro cultural Las Dehesillas hicimos la primera parte de la mañana. cada instituto presentó una experiencia. El Churriguera habló de las Jornadas: "Un paso más en la convivencia", que estábamos preparando. El Power Point que prepararon los compañer@s estuvo estupendo.

Aprendimos de otros centros otras iniciativas y pudimos tomar nota de algunas muy sugerntes para el curso próximo.

La segunda parte, una gymkana en Polvoranca se tuvo que suspender por la lluvia. La opción alternativa fue un pabellón polideportivo, pero no fue lo mismo. !Qué se va a hacer!.



Los ayudantes hicieron un trabajo espectacular...para que lo comprobéis, pinchando aquí podéis encontrar la presentación que expusieron.







JUNTA DE DELEGADOS DE JUNIO- LA ÚLTIMA DEL CURSO

El próximo día 5 de junio, a las 13,30 h. en el aula B01, nos reuniremos los delegad@s y consejeros escolares.
Será la última reunión del curso. Hablaremos de la propuesta de algunos alumnos de crear un "comité de defensa" de la escuela pública en el instituto. Traer sondeada la opinión de los compañeros y compañeras de clase. 

También haremos evaluación del curso y de cómo hemos funcionado. pensaremos juntos en propuestas de mejora para el curso próximo.

Si no podéis asistir, pasaros antes o después por el departamento de orientación, por favor. 

lunes, 27 de mayo de 2013

RESUMEN DE LA JUNTA DE DELEGAD@S DE MAYO

Solo estuvimos 10 delgad@s y los dos consejeros escolares con Encarna (D. Orientación), Faltaron todos los bachilleratos, dos clases de 4º, tres de 3º, una de 2º y otra de 1º.


Pero la reunión fue productiva. Valoramos la marcha de las Jornadas. Un paso más en la convivencia.
Todo marcha como estaba previsto y el grupo de organización está respondiendo bien (el conjunto de delegados y ayudantes de cada clase). No está habiendo problemas en las idas y venidas y a los alumnos /as les está pareciendo interesante. De los murales del vestíbulo hay algunas cosillas que solucionar porque faltan aún algunas fotos. Clases que, al principio no querían participar, ahora se están animando y hemos tenido que ampliar el tamaño del mural. Eso nos alegra.
Los consejeros escolares nos plantearon el hacer un "comité de defensa por la escuela pública" en el instituto. Siete de los diez presentes lo ven oportuno y colaborarían, aunque habría que saber el día y hora de reuniones. De momento, Dani y Abdel van a publicitarlo en un panel de la entrada, para que la gente lo sepa. En las clases hay que comentarlo y traer ideas y gente apuntada para la siguiente reunión.


lunes, 20 de mayo de 2013

EN PLENAS JORNADAS, HABRÁ REUNIÓN DE DELEGAD@S EL MARTES 21

Para vernos este mes. Los consejeros escolares quieren que nos reunamos para ver propuestas ante la huelga de la enseñanza pública, los recortes en educación y la nueva ley (LOMCE).

También pondremos a punto el tema de Jornadas con dudas, ultimas informaciones, etc.

Será la penúltima reunión del curso.

COMO SIEMPRE, A LAS 13,30 HORAS EN LA SALA B01.



.

lunes, 6 de mayo de 2013

ACTA DE LA REUNIÓN DE DELEGAD@S DE ABRIL



 Asistimos 11 delegad@s: tres de 1º ESO, cuatro de 2º, uno de 3º, uno de 4º, uno de bachillerato y un consejero escolar. Con nosotros, María y Nuria.


Presentamos a Javier, al nuevo educador del programa de Juventud del Ayuntamiento. Explicó en que iba a consistir la dinamización de actividades en el IES y cómo iba a colaborar con nosotros.

Luego estuvimos hablando de cómo nos iba en las clases, cómo desarrollábamos nuestra función y como hemos tratado el tema de las Jornadas sobre la tolerancia. La mayoría de los grupos ya había realizado la actividad. Comentamos las dificultades que algunos habíamos tenido y la forma en que lo habíamos resuelto.

Dejamos para la próxima junta, la información sobre la entrega de premios de los torneos de recreo.