sábado, 26 de octubre de 2013

¿CUÁL ES NUESTRO ÁRBOL?

THE TREE

TUTORÍAS. EMPEZAMOS NUEVO CURSO

Te adelantamos el plan de tutorías del curso 13-14

Busca lo que harás este año con tu tutor/a.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/104832710/TUTOR%C3%8DAS%2013-14.pdf

!!Hay un plan especial para 1º de bachillerato!! Para más detalle visita el blog del departamento de orientación.   
http://orient-andonos.blogspot.com.es/

jueves, 17 de octubre de 2013

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE DELEGAD@S DEL 16 DE OCTUBRE 2013

La reunión fue muy concurrida, estábamos mas de 50 personas, entre delegad@s, subdelegad@s, corresponsal, consejeros, 2 personas de la concejalía de Juventud y tres profesoras del departamento de orientación. El director también estuvo con nosotros unos minutos, al principio, para conocernos y dar la bienvenida a todos a la nueva Junta del curso 13-14.

Recibimos el material de delegad@ que consiste en carpeta y cuaderno. Se nos dio el calendario de reuniones para todo el año, una vez informados de este blog como medio de contacto para saber el resumen de las asambleas, noticias, y los temas de las siguientes reuniones de la Junta. 

La formación de los delegad@s será el 7 de noviembre en una granja-escuela de Brunete. Todo el día. Se trata de aprender qué es eso de ser representante y trabajar en proyectos que deseemos hacer en el instituto, junto con los representantes de las demás clases. Solo podrá ir el delegad@, o si éste no puede, el subdelegad@. Tenemos que traer la autorización al departamento de orientación, antes del 28 de octubre.

 Luego, los dos consejeros (representantes del alumnado en el Consejo Escolar), Abdel y Dani, pasaron a contarnos lo que es el Comité de defensa de la escuela pública del instituto.Es una iniciativa de varios alumnos, que se aprobó en el Consejo Escolar a finales del curso pasado. Es un comité que necesita voluntarios para emprender las acciones y actividades que aprobemos para defender la calidad de educación en la escuela pública, vistos los recortes de estos últimos años, reducción de becas, privatizaciones, nueva ley de educación, etc. El próximo lunes, 21, a las 6 de la tarde, se reunirá. ANIMAOS A PARTICIPAR. TODOS LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO ESTÁN INVITADOS. 

La concejalía de Juventud de Leganés, por medio de Lupe y Javi, nos presentaron varias iniciativas para difundir por las clases: 
- La posibilidad de formar grupos por las tardes en el instituto para alguna actividad lúdica y de tiempo libre (curso de música, instrumentos, baile, rol, etc..). Si hay alguna idea con gente suficiente se podría hacer con un monitor que pondría el Ayuntamiento. 
- Entrar a formar parte de la red de corresponsales del Centro De-Jóvenes de Leganés. Esto puede hacer se de dos formas: 
separador
      . Por un lado, organizando un punto de información joven en el vestíbulo del instituto. 
      . Por otro, ser ciber-corresponsal, es decir, participar en el blog que tiene el centro DeJóvenes. 
Si estás interesado, van a organizar una salida de fin de semana (26 y 27 de octubre) a un albergue, junto con otros corresponsales de otros institutos, para explicarte bien todo esto y conocer las experiencias de otros centros. 


Como véis, hay muchas sugerencias y alternativas para que empecemos el curso con mucha fuerza y muchas ideas. 





lunes, 14 de octubre de 2013

!! EMPEZAMOS CURSO 13-14!! LA NUEVA JUNTA SE REUNIRÁ EL 16 DE OCTUBRE

Sí, ya las clases os han dado su confianza y os han elegido. Gracias por aceptar el cargo. Tienes una responsabilidad importante en este centro, representarás a tus compañeros y compañeras en la JUNTA.

Habrá propuestas que hacer y decisiones que tomar que afectarán a todos. Seguro que podremos contar contigo para que todo funcione mejor. Tenemos buenas ideas para comenzar este curso.

La primera reunión será el miércoles 16 de octubre, a las 13,30 h. en la biblioteca. Nos conoceremos ese día.
Vamos a tratar los siguientes temas:

ü      Presentaciones y composición de la nueva Junta.
ü      Calendario de reuniones del año.
ü      Blog de los alumnos.
ü      Presentar fecha y lugar de la jornada de formación para los delegados.
ü      Propuestas del Comité del instituto por la defensa por la Escuela Pública.
ü      Propuesta de la concejalía de Juventud: corresponsales juveniles.
ü      Ruegos y preguntas.

Debido a la intensidad de los puntos a tratar, puede que la reunión se alargue unos 15 minutos. Luego haremos una foto de grupo.

NOTA: Esta reunión, por ser la primera, podéis asistir el delegado/a y subdelegado/a juntos. En las siguientes, solo lo podrá hacer uno, preferentemente el delegado/a.