viernes, 20 de marzo de 2015

ACTA DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE DELEGAD@S DE MARZO

A la reunión asistieron 11 delegados. Dos no lo hicieron porque avisaron de que tenían examen en esa hora. Imaginamos que al ser fin de trimestre alguna persona no pudo asistir por el mismo motivo.


Resultado de imagen de curso de graffiti
Resultado de imagen de curso de dibujoResultado de imagen de curso de fotografiaLos corresponsales anunciaron que durante este mes de marzo se han puesto en marcha varios cursos o talleres  en los institutos de la zona. Todavía hay plazas y se pueden apuntar los que quieran. La información se dio en la reunión a cada delegado mediante una hoja. También está expuesto en el tablón de Infochurri del vestíbulo. Los cursos son de Graffti, teatro musical, cortometrajes, retoque fotográfico, dibujo, baila (zumba), baile (funky) y maquillaje. Ninguno se hace en nuestro IES pero si en algunos que están cerca. Informaros si os interesa. Solo cuentan 2,5 € todo el curso que duran 10 horas.


Resultado de imagen de curso de baile



El centro Dejóvenes montó el día 10 de este mes de marzo una mesa informativa en el instituto (vestíbulo) durante unas horas para informar de la existencia de una asesoría de sexualidad para jóvenes. Han repartido panfletos e informado a toda aquella persona que se acercaba. Han dejado panfletos en conserjería para todo aquel que quiera. Más información el la web de DEjóvenes.
separador
http://www.leganes.org/dejovenes/asesoria_sexualidad.asp


Resultado de imagen de montañerosEncarna nos informó de las gestiones que está haciendo para poder ir toda la Junta a un refugio en mayo. Sale caro y vimos la manera de abaratarlo. El transporte supone bastante, lo que más, porque el resto sería poco, solo dormir, ya que la comida la llevaríamos cada uno. Será ir un día por la tarde, dormir allí y volver a Leganés después de comer. Las fechas prevista acordamos cambiarla puesto que coincide con exámenes de acceso a los Ciclos y algún delegado tiene que hacerla. Podría ser a finales de mayo. Se queda en recabar ayuda para el transporte mediante los corresponsales. Ya informaremos.


Resultado de imagen de viaje a roma
Resultado de imagen de alemania mapaHablando de salidas, los que han hecho el intercambio con Alemania contaron su experiencia.


Los de 1º de bachillerato ya por fin se han puesto de acuerdo para hacer su viaje, que será a Roma. Ha sido difícil la decisión ya que bastantes alumnos que vienen de otro centro ya han ido a esta ciudad en 4º. Aún así, por mayoría se ha decidido Italia como es costumbre en este IES.
Otro grupo de 2º de ESO pide poder realizar una salida a final de curso para todos los 2º. Recogemos la propuesta para los tutores.