martes, 16 de febrero de 2016

TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN DE DELEGADOS DE FEBRERO

Estamos todos, excepto de 3ºB y 4º C que avisaron de que tenían un examen y de B2ºB.

Temas tratados:

1- Información del Consejo Escolar: Abdel, uno de los consejeros, informa de lo tratado en el último consejo. El AMPA se lamenta de que ciertas actividades  (viaje de 1º bachillerato a Italia o el carnaval del instituto, por ejemplo) este año no salgan, les parece que la Junta de delegados no está muy activa. Esa percepción no es compartida por Encarna ya que, por otro lado, sí que están saliendo otras actividades como la graduación de 4º o el grupo de radio.
Se informó de varias cosas:
-  del programa de 4º+empresa que ya arranca (fechas de asistencia a empresas 14-17 de marzo).
- Homenaje a Shakespeare: durante el tercer trimestre del curso. Ya se ha empezado con u mural alusivo en el vestíbulo.
- Las jornadas de Churri-ciencia: los días 13,14 y 15 de abril.

Informa una delegada que durante la Churriciencia, se va a recoger de nuevo comida para el Banco de Alimentos. 

2- El instituto en el carnaval de Leganés: Aunque el grupo era reducido (unas 15 personas), estuvo muy bien. Nuestro pasacalles obtuvo un premio en la categoría infanto-juvenil. Les hemos dado la enhorabuena por su iniciativa y un gran aplauso. Para el curso que viene necesitan que se apunte más gente y participe un mayor número de gente.

3- El grupo de radio ya empieza. Se ha hecho la primera reunión y se han apuntado unas 15 personas entre 1º y 2º de ESO. Lo primero que harán será ir a ver una emisora de radio de verdad, esta misma semana a 7ª hora. Luego van a hacer un curso con un monitor del centro de Jóvenes. Será a 7ª horas (1 hora semanal, durante 10 semanas).

4- Torneos de recreo- Los partidos de la semifinal de fútbol serán los días 22, 23 y 24 de febrero. Los mayores han seguido sin presentarse a algunos partidos y ya no se repiten.

5- Mesa informativa de la asesoría del centro DE Jóvenes de sexualidad: el 18 de febrero vendrán en el recreo a ponerla. Animamos a todos a que se acerquen y conocer de lo que se trata. Hay una asesoría permanente en el centro de Jóvenes a la que tiene acceso cualquiera que lo necesite.

6- Ronda de opinión de las clases sobre los criterios que hay que seguir a la hora de decidir qué cursos van o no van al festival de Navidad. Preguntadas las clases en las asambleas de aula, contestan 16 grupos. Once votan porque asistan todas las clases de los que participan en el festival más los cursos de 1º ESO (actúen o no). Cinco optan porque vaya cualquier curso de los que actúen, sean del curso que sean. Por lo tanto, queda decidida la primera opción. Lo trasladaremos al equipo directivo y al profesor de extraescolares. 

- La graduación de 4º- Sigue para delante. Ya se han reunido las tres clases y sus delegados/as y han formado comisiones de trabajo.

- Eco-rincón: Algunos alumnos/as de 4º y la profesora de Plástica están pensando dar unas pequeñas charlas por las clases sobre el reciclaje. Van a crear un blog al respecto.

- Blog Josechus- Encarna comenta la nueva ubicación en la página web del instituto. (dentro de Planes y Proycctos).