jueves, 21 de abril de 2016

REUNIÓN DE LA JUNTA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE ABRIL

Nos vimos todos y todas, excepto los delegad@s  y subdelegad@s  de E1ºB, E4ºC, B1ºA y B2ºB. Encarna estuvo en la reunión.

Hubo una parte de información y otra de pequeños grupos.

1- Informaciones: 


-Torneos de recreo:  Campeones en el torneo de recreo de fútbol: E2ºC y B2ºB.
En baloncesto no llegó a celebrarse la final porque no se presentaron al partido.

- Graduación de 4º- Están en ello, se reunirán próximamente la comisión.
Resultado de imagen para asambleas de socios
- Noticias del centro DEJóvenes: Se cuelgan en el panel del vestíbulo, pero se adelanta que hay un concurso de wassap con motivo del día del libro, para mañana día 21 de abril. Los delegados interesados en pasar esta información lo apuntan o fotografían.

- Alumnos Ayudantes - Se va a hacer un encuentro el 17 de mayo de todos los Ayudantes de los institutos de Leganés. Nuestro IES presentará la experiencia de los Ayudantes TIC´s cuando, tras recibir una formación a principio de curso, fueron a hacer unas charlas con el alumnado de 6º de Primaria de dos colegios de la zona.
El encuentro será en el CC José Saramago y luego se terminará el día yendo al Parque de El Retiro de Madrid.

- Día MUSE el 25 de abril. Nuestro centro lleva participando ya dos cursos con la asociación Yehudi Menuhin que trabaja con los alumnos de 1º y 2º actividades plásticas, musicales y creativas. Este día se juntan para compartir las experiencias todos los IES de Leganés que han tenido el programa. Será en el CC Saramago y van a ir del Cgurriguera unos 40 alumnos y alumnas voluntarios presentando un montaje corporal y musical que ensayarán a 7ª hora el jueves.

- Encarna recuerda los actos que se celebrarán en nuestro centro en el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y para el Día del Libro, con lectura multilingüe de El Quijote. También recuerda que la semana que viene tenemos los días de la Churriciencia (27,28 y 29 de abril).

Resultado de imagen para asambleas de socios
2- Trabajo por pequeños grupos: 



Cada nivel se reunión por separado para valorar cómo se estaban haciendo las asambleas de clase y el nivel de implicación de las clases. Guiados por un cuestionario, en la puesta en común se compartió lo siguiente:

- Casi todos los niveles han hecho de 5 a 6 asambleas de clase o algo similar, excepto 1º de bachillerato y los 4º que han realizado bastantes menos. Razones: no hay tutoría en el horario, hay otras actividades en tutoría que lo impiden.

- Unas asambleas han sido para dar información y nada más (muchas de ellas) y otras para debatir y hacer propuestas (Ej: para tema de Carnaval, Navidad...)

- Muchas de las veces no se avisaba al tutor o tutora con varios días de antelación, sino sobre la marcha. Otros, los menos, sí que quedaban con el tutor previamente.

- Lo de sentarse en círculo sí que lo han hecho en la mayoría de los casos y lo de nombrar una persona para moderar turnos de palabra, también.

- En todos los casos, los compañeros de clase participaron en una u otra medida. En algunas clases se tomaron notas de los acuerdos, en otras no.

- En cuanto a si ha habido clima de respeto y escucha en las asambleas, hay una gran variedad de situaciones. Algunos manifiestan que es difícil que escuchen, que se lo temen en serio. Sin embargo, otros dicen que hay bastante respeto.

Con todo esto, dimos por finalizada la reunión hasta mayo.