miércoles, 22 de febrero de 2012

ACTA DE LA REUNIÓN DE DELEGAD@S DEL 22 DE FEBRERO 2012

Asistentes:

Doce delegados y delegadas de curso y alumnos del Consejo Escolar.
Ausentes los delegados/as de 1º B, 1º D, 2º A, 3º C, 4º A, 4º C, B1ºA, B1ºC, B2º A, B2º B, B2º C.(Algunos de ellos tenían examen).
●    Encarna (Orientadora)
●   Nuria (profesora Técnica de Servicios a la Comunidad).
●   Carla González Cid (Técnico superior de Integración Social en prácticas).
●    David Prieto (monitor de Juventud).
●    Guillermo (Jefe de Estudios)

Los delegad@s de bachillerato aunque no tengan tutoría pueden hacer comentarios o preguntas en este blog. PARA QUE SE LES OIGA Y SEPAMOS QUE EXISTEN !!!

Orden del Día:
●   Asuntos tratados en el último Consejo Escolar.
●    Torneos escolares.
●    Actividades de fin de curso: 4º y bachillerato.
●    Ruegos y preguntas.

Para conocer los acuerdos a los que se llegó, pincha a continuación.

 - Los dos compañeros representantes nos informaron de lo tratado en el Consejo Escolar. Lo más destacado fue la propuesta del PROYECTO DEL CENTRO. Este es un documento que reúne lo más importante del funcionamiento y trabajo del Instituto. Habla de cómo nos gobernamos, qué objetivos se plantea el centro y cómo hacerlo. Recoge las Normas de Convivencia; cómo ha de funcionar la Junta de delegad@s por ejemplo; qué funciones tiene el Consejo Escolar; cómo se organizan las tutorías; qué se pretende con las actividades extraescolares; las normas sobre repetición de curso o de titulación de la Secundaria....
Este último punto es en el que nos hemos parado más en nuestra reunión. Ha habido muchas preguntas y aclaraciones. El Jefe de Estudios ha explicado que cuando se suspende de 1 a 3 asignaturas (teniendo en cuenta todas las del curso y las pendientes de cursos anteriores) es el equipo de profesores de 4º (por mayoría) el que decide si el alumn@ titula, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, pensando además si el alumn@ está preparado para seguir estudios posteriores. Esto, siempre y cuando entre las suspensas no estén Lengua y Matemáticas al tiempo, porque en ese caso la ley no le deja titular ese año.
Si el equipo de profesores no se pone de acuerdo, se tendrá en cuenta favorablemente el que el alumn@ tenga una calificación de más de 3 como media en las materias suspensas en septiembre.

Se ha acordado que para conocer el PROYECTO DE CENTRO se colgará en este blog o en la web para poder hacer sugerencias en la reunión del próximo mes, sobre todo lo que hace mención a las normas de convivencia, junta de delegados y extraescolares.

Nos comunica Carla que los torneos de ping-pong en el recreo serán los viernes en el gimnasio. Solo han estado interesados los cursos de 1º y 2º de ESO. A cada delegad@ se le ha hecho entrega de la lista de jugadores de su curso. El calendario está expuesto en carteles. Comenzamos este viernes.

Los delegad@s de 4º siguen sin ponerse de acuerdo en la organización del viaje de fin de curso. Hay propuesta para ir a Portugal, pero no se han coordinado los tres grupos aún.
El viaje  a Roma para 1º de bachillerato parece que este curso no tiene mucha gente apuntada, la crisis hace mella y resulta caro. No sabemos qué pasará.











No hay comentarios:

Publicar un comentario