jueves, 26 de abril de 2012

ACTA DE LA JUNTA DE DELEGAD@S DEL 26 DE ABRIL 2012

Asistentes:

Presentes todos los delegados y delegadas de 1º, 2º y 3º (excepto 3º A) y un miembro del Consejo Escolar. Las clases de 4º tenían una salida y de los delegados de bachillerato no sabemos nada.Ha cambiado el delegado de 1º D y se le da la bienvenida. De profesoras estuvieron Encarna y Silvia.

Para saber lo tratado, pincha a continuación:
1- En la ronda por clases no hubo propuestas ni temas nuevos. Un delegado de 1º manifestó que, cuando informó de las cuentas del instituto, hubo una reacción en su clase de querer ahorrar siendo más serios a la hora de apagar luces y cerrar ventanas. Tendremos que felicitar al grupo.

2- Encarna informó de que no es fácil para el secretario concretar con el servicio de limpieza una cita para que les entrevistemos, ya que a las personas que limpian por la mañana no les ha gustado la idea. Dejaremos el tema.

3- Luego pasamos a rellenar el cuestionario sobre cómo se han dado las asambleas de clase en las diferentes clases. Las conclusiones las resumirá Encarna para la próxima reunión. Pero hablamos de ello. Los delegados seguían diciendo que la mayor dificultad está en que sus compañeros les escuchen. ¿Qué es lo que pasa cuando la asamblea sale bien? Pues vimos algunas cosas coincidían y son las siguientes:

- Había habido un buen moderador o moderadora. Por lo tanto se había respetado el turno de palabras y se había dirigido bien cada tema que se trataba.
- El delegado lo llevaba bien preparado.
- El tutor /a estaba avisado de la necesidad de la reunión y se había implicado activamente.
- Se había llegado a algunos acuerdos que se quedaron apuntados.
- Se habían sentado en círculo (un grupo aseguró que le salió bien en una ocasión sin necesidad de ello).

Otra delegada manifestó que el tutor había tenido necesidad de arreglar conflictos entre los alumnos de la clase y eso había llevado mucho tiempo en las asambleas del curso (temas llevados por los alumnos ayudantes). Lo cual se necesitaba y está muy bien.

4- Pasamos a ver después una nueva idea.Encarna propuso crear un préstamo de libros de texto y que lo organizaran los alumnos (sean o no delegados). Se trataría de intercambiar los libros de texto ya usados y que estén en buen estado. Es decir, un alumno dona libros que ya no usa y puede conseguir otros del curso siguiente donados por otro. Esto se haría a final de curso en junio y en septiembre. Los delegados van a preguntar la opinión de los compañeros y si hay voluntarios para organizarlo. Lo traerán la reunión de mayo de delegados (QUE ES LA ÚLTIMA, RECORDAD).

5- Respecto a los torneos de fútbol de recreo, Silvia informa de que la final de 1º y 2º ESO se celebrará el martes 8 de mayo. La final de 3º y 4º ESO será el miércoles 9 de mayo. Habrá carteles anunciándolo.

No hay ruegos ni preguntas y nos vamos a casa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario