1- Aunque algunas clases traían la propuesta de poner en marcha el intercambio de libros de texto para el curso que viene, no había voluntarios para hacerlo. Por lo tanto, este año tampoco la Junta de delegados es capaz de organizarlo. !Una pena! A ver el año próximo.
2- Pasamos a evaluar cómo habíamos ejercido de delegados y cómo habíamos funcionado en la Junta. Si estábamos contentos o no y algunas propuestas para el curso próximo.
Para verlo, pincha a continuación.
CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE LA JUNTA DE DELEGADOS –
CURSO 2011-12
Total de delegados y delegadas que
contestan: 11
Hagamos memoria. A lo largo del
curso en la Junta
se han tratado varios asuntos:
-
Formación para ser delegados.
-
Algunos temas tratados del Consejo
Escolar.
-
Economía y mantenimiento del centro
(entrevista con el secretario del instituto).
-
Valoración de las asambleas de
clase.
-
Torneos deportivos en el recreo.
-
Organización de las fiestas de
Navidad y Carnaval.
¿Qué otros temas te
habría gustado tratar en la
Junta?
3 personas dicen que no han echado de menos ningún tema
más.
2 personas opinan que hubiera sido bueno tratar el
comportamiento de algunos profesores con los alumnos.
Otros temas que han mencionado:
El fin de curso
El trato del material y mobiliario escolar.
La entrevista con el personal de limpieza.
Salidas.
Dos personas no contestan a esta pregunta.
¿Ves necesaria la
existencia de la Junta
de delegados? ¿Para qué?
El total de encuestados dicen que sí la ven necesaria. Las
razones que aducen son:
Para informarse de todo y conocer cómo funciona el centro
(2 p.)
Para poder tener informada a la clase (2 p).
Para hablar de temas importantes. (2 p).
Para ayudar a los compañeros.
Para tomar decisiones teniendo en cuenta a la clase.
Para poner en común las opiniones de las clases.
Para solucionar problemas y dudas de las clases.
Para que haya orden.
¿Cuál ha sido tu
grado de implicación personal y asistencia a la Junta? Explica las razones. Valora del 1 al 10 tu
implicación.
De los 11 delegados-as que han contestado:
Siete de ellos se han valorado con un 8.
Uno con un 9 y uno más con un 10.
Otra persona ha contestado “mucho” y otra “bastante”.
Se valoran así porque dicen que han asistido a las
reuniones, y han intentado transmitir a la clase lo que aquí se trataba.
¿Has estado
satisfecho/a con el cargo de delegado o delegada de tu curso? ¿Por qué?
Valóralo de a 10.
Ocho personas han dicho que sí y 2 que no.
Los satisfechos lo han valorado así: 4 de ellos con un 7;
2 de ellos con un 8, uno con un 9; y uno con un 10.
Los insatisfechos lo han valorado con una puntuación de 3.
Las razones para no estar contento han sido:
Porque algunas veces la clase no les escuchaba, o no le
hacía caso.
Porque algunas asambleas de clase se les “iba de las
manos”.
Porque su clase es muy caótica y desordenada.
Porque los profesores o compañeros no le informaban al
delegado de algunas cosas.
¿Se ha cumplido lo
que esperabas al ser delegado/a de tu curso? ¿Por qué? Valóralo del 1 al 10:
Ocho delegados dicen que si. Uno afirma que no; otra
persona dice que no esperaba nada concreto y otra no contesta a esta pregunta.
¿Qué es lo que más te
ha gustado del trabajo como delegado/a?
¿Por qué?
Tener a la clase informada (3 p).
Recibir la información del instituto (2 p).
Que cuenten contigo.
Le han gustado las Juntas. Y a otro, asistir a ellas y no
asistir a clase.
Representar la opinión de la clase.
Preparar el carnaval.
Aportar algo a mi clase.
Tener un cargo.
¿Qué es lo que menos?
¿Por qué?
Soportar al grupo y a algunos compañeros (3 p).
Sentir que te ignoran o no te escuchan (2 p)
No sentir el apoyo del grupo-clase
Momentos de tensión en las asambleas de clase (2 p).
Cuando tratamos de economía y mantenimiento del instituto.
Nada (2 p).
¿Qué has echado de
menos para hacer mejor tu trabajo?
Cinco
personas afirman que nada.
Otros
opinan que han echado de menos:
-
Más
atención y organización.
-
El
que haya venido todos los delegados –as a las Juntas.
-
El
apoyo de los compañeros de clase.
-
Más
interés en las asambleas de aula.
-
Hablar
de más cosas en las asambleas de aula.
-
Ir
al albergue para la formación, como otros años.
¿Cómo valoras la
coordinación, la participación y el desarrollo de las Juntas? ¿En qué podría
mejorar?
De las
once, seis personas opinan que ha estado muy bien.
Pero se
puede mejorar en:
-
Escucharnos
más y participar más (3 p).
-
Mayor
asistencia de los delegados a las Juntas (2 p). .
-
Mirar
más el blog.
-
Avisar
de las reuniones, insistiendo más.
-
Evitar
que las reuniones sean largas.
¿Qué opinas del blog?
¿Lo has visitado a menudo? ¿Por qué?
Ocho
personas opinan que está muy bien. Cuatro de ellos afirman que está muy bien
hecho y que está “chulo”.
Además
añaden:
-
Que
sirve muy bien para informar y llevar a las clases todo mucho más claro.
-
Es
buena herramienta.
Se ha
visitado sobre todo para ver el orden día y las actas de las reuniones, aunque
4 personas dicen que no lo visitaban por razones diversas (no tener Internet,
no tener tiempo…).
¿Qué otras propuestas
de mejora harías para próximos años?
Tener la
formación inicial en un albergue (4 p).
Tener una
salida a final de curso (2 p)
Campaña de
ahorro de luz.
Tener más
coordinación.
Informar
al principio en de los compromisos del delegado-a.
Abordar
temas más libres,
Tres
personas no hacen propuestas.
SI ERES, ADEMÁS, MIEMBRO DEL
CONSEJO ESCOLAR, DANOS TU OPINIÓN AL RESPECTO EN OTRA HOJA.
Un alumno
miembro del Consejo Escolar se queja de estar muy solo ya que el otro compañero
no asiste.
.
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