jueves, 9 de enero de 2014

!!INFóRMATE!!

NOS LLEGA ESTA INFORMACIÓN DEL CENTRO DeJÓVENES.

PARA LOS FRIKIS DE LA CIENCIA, LOS CREATIVOS....
Concurso CERNland
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), junto con la Fundación
Príncipe de Asturias, convoca un concurso para promover la ciencia entre los más jóvenes con
el objetivo de destacar la importancia y el esfuerzo que conlleva descubrimientos tan
relevantes como el bosón de Higgs (...)
En este concurso los niños y jóvenes podrán expresar su percepción de la ciencia, de los retos
futuros de la misma y de cómo la investigación puede contribuir a la creación de un mundo
mejor.
Los temas son los siguientes:
¿En qué ha mejorado la Ciencia Fundamental tu vida?
¿Qué es la ciencia para ti?
¿Cambiará el Bosón de Higgs un día mi forma de ver las cosas?
Describe con tus propias palabras lo que crees que es la partícula de Higgs
¿El progreso científico, motor de la humanidad?
¿Para qué sirve la Ciencia?
¿Para qué sirve la investigación en temas básicos como las partículas o los genes?
Yo de mayor quiero ser científico
El CERN y yo
¿Qué me inspira el CERN?
¿Por qué entender cómo funcionan las cosas es importante para el hombre y la
sociedad
Las modalidades incluyen dibujo, fotografía, vídeo, artículo, historia o noticia sobre alguno
de los temas enumerados en sus bases que podéis consultar aquí:
http://www.cernland.net/concurso/#rules. Los estudiantes podrán presentar sus trabajos a
través del portal CERNland en esta Web: http://www.cernland.net/concurso/. Los trabajos
serán evaluados por un jurado de científicos españoles y del CERN. El 7 de marzo se
anunciarán los ganadores.
Periodo de inscripción
Del 17/12/2013 al 31/1/2014
Fecha de celebración
17 de abril 2014 en Ginebra (Suiza)
Requisitos
Estudiantes de centros españoles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Dotación
Los 6 ganadores serán invitados a visitar el CERN durante dos días con un programa
adaptado a su edad. Un profesor/padre podrá acompañar al ganador. La ceremonia de
entrega de premios tendrá lugar el 17 de abril 2014 en Ginebra (Suiza). Todos los trabajos
seleccionados recibirán un regalo sorpresa de parte de la organización del concurso.


XX Concurso del Euroscola 2014
Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos
en territorio español.
Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de
entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder. Un mismo profesor
puede inscribir tantos equipos como equipos de alumnos pueda formar, siendo él
mismo el tutor/responsable de cada uno de ellos, pero solo un equipo por centro
escolar podrá optar al premio final, en función de la mayor puntuación acumulada.
La competición comenzará el 3 de febrero y finalizará el 10 de abril.
El Concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel
fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500
millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones
Europeas que se celebrarán en mayo de 2014.
FASE INICIAL:
- Lectura de un cómic introductorio, visionado de material audiovisual y seguimiento en
las redes sociales de Euroscola de los temas del Concurso.
FASE FINAL:
- Crear un blog en el que se exponga la iniciativa desarrollada por cada equipo.
- Contemplar un plan de promoción y difusión de la iniciativa.
- Ponerse en contacto con los centros Europe Direct de la zona para que sirvan de
apoyo y difusión de la actividad.
La inscripción se podrá realizar hasta el 1 de marzo de 2014.
La inscripción en el Concurso se formalizará directamente a través de la página web.
Más información en el tel. 911 735 109.
www.euro-scola.com
comunicacion@euro-scola.com

XXI Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid
Podrán participar en el Certamen de Teatro Escolar los centros públicos, privados y
concertados de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Primaria y/o
Educación Secundaria.
REQUISITOS
- Existencia de un grupo teatral en el que los actores no podrán sobrepasar los
veintidós años de edad en la fecha de publicación de la presente Orden.
- Un mismo centro podrá participar en las dos modalidades pero los actores de
cada una de ellas serán distintos.
- Deberá haber una persona de referencia, que será un profesor del claustro y
que actuará de contacto entre la Administración educativa y el centro.
- Aprobación de la actividad por el Consejo Escolar.
MODALIDADES
· Modalidad A (teatro en inglés):
a) El grupo teatral estará constituido por un mínimo de 10 actores, que serán
alumnos del mismo centro y del nivel educativo establecido.
b) Habrá un máximo de tres directores por montaje teatral.
c) La duración del montaje no será superior a una hora y treinta minutos ni
inferior a treinta minutos para el montaje de Educación Secundaria, o a veinte
para el de Educación Primaria.
d) Se podrá presentar un único montaje teatral por centro en esta modalidad.
· Modalidad B (teatro en español):
a) El grupo teatral estará constituido por un mínimo de dos actores, que serán
alumnos del mismo centro y del nivel educativo establecido.
b) La participación en esta modalidad consistirá en una representación de
escenas del Siglo de Oro o pertenecientes a esa tradición. Se tratará de una o
varias escenas completas o de fragmentos significativos de las mismas, que se
elegirán de entre los propuestos por la Dirección General de Mejora de la
Calidad de la Enseñanza.
c) Habrá un máximo de dos directores para esta modalidad.
d) Podrán presentarse hasta dos dramatizaciones por centro en esta modalidad,
dato que vendrá consignado en la solicitud de participación. Los alumnos serán
diferentes en cada una de ellas y no se podrán trasladar alumnos de una a otra.
PLAZO
Hasta el 31 de enero de 2014
La solicitud deberán presentarse en:
Registro General de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte
C/Gran Vía, 20
28013 Madrid
Mas Información: w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/01/08/BOCM-
20140108-3.ANTES DEL 31 DE ENERO.


Concurso CERNland
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), junto con la Fundación
Príncipe de Asturias, convoca un concurso para promover la ciencia entre los más jóvenes con
el objetivo de destacar la importancia y el esfuerzo que conlleva descubrimientos tan
relevantes como el bosón de Higgs, 
En este concurso los niños y jóvenes podrán expresar su percepción de la ciencia, de los retos
futuros de la misma y de cómo la investigación puede contribuir a la creación de un mundo
mejor.
Los temas son los siguientes:
¿En qué ha mejorado la Ciencia Fundamental tu vida?
¿Qué es la ciencia para ti?
¿Cambiará el Bosón de Higgs un día mi forma de ver las cosas?
Describe con tus propias palabras lo que crees que es la partícula de Higgs
¿El progreso científico, motor de la humanidad?
¿Para qué sirve la Ciencia?
¿Para qué sirve la investigación en temas básicos como las partículas o los genes?
Yo de mayor quiero ser científico
El CERN y yo
¿Qué me inspira el CERN?
¿Por qué entender cómo funcionan las cosas es importante para el hombre y la
sociedad
Las modalidades incluyen dibujo, fotografía, vídeo, artículo, historia o noticia sobre alguno
de los temas enumerados en sus bases que podéis consultar aquí:
http://www.cernland.net/concurso/#rules. Los estudiantes podrán presentar sus trabajos a
través del portal CERNland en esta Web: http://www.cernland.net/concurso/. Los trabajos
serán evaluados por un jurado de científicos españoles y del CERN. El 7 de marzo se
anunciarán los ganadores.
Periodo de inscripción
Del 17/12/2013 al 31/1/2014
Fecha de celebración
17 de abril 2014 en Ginebra (Suiza)
Requisitos
Estudiantes de centros españoles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Dotación
Los 6 ganadores serán invitados a visitar el CERN durante dos días con un programa
adaptado a su edad. Un profesor/padre podrá acompañar al ganador. La ceremonia de
entrega de premios tendrá lugar el 17 de abril 2014 en Ginebra (Suiza). Todos los trabajos
seleccionados recibirán un regalo sorpresa de parte de la organización del concurso.


XX Concurso del Euroscola 2014
Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos
en territorio español.
Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de
entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder. Un mismo profesor
puede inscribir tantos equipos como equipos de alumnos pueda formar, siendo él
mismo el tutor/responsable de cada uno de ellos, pero solo un equipo por centro
escolar podrá optar al premio final, en función de la mayor puntuación acumulada.
La competición comenzará el 3 de febrero y finalizará el 10 de abril.
El Concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel
fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500
millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones
Europeas que se celebrarán en mayo de 2014.
FASE INICIAL:
- Lectura de un cómic introductorio, visionado de material audiovisual y seguimiento en
las redes sociales de Euroscola de los temas del Concurso.
FASE FINAL:
- Crear un blog en el que se exponga la iniciativa desarrollada por cada equipo.
- Contemplar un plan de promoción y difusión de la iniciativa.
- Ponerse en contacto con los centros Europe Direct de la zona para que sirvan de
apoyo y difusión de la actividad.
La inscripción se podrá realizar hasta el 1 de marzo de 2014.
La inscripción en el Concurso se formalizará directamente a través de la página web.
Más información en el tel. 911 735 109.
www.euro-scola.com
comunicacion@euro-scola.com

XXI Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid
Podrán participar en el Certamen de Teatro Escolar los centros públicos, privados y
concertados de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Primaria y/o
Educación Secundaria.
REQUISITOS
- Existencia de un grupo teatral en el que los actores no podrán sobrepasar los
veintidós años de edad en la fecha de publicación de la presente Orden.
- Un mismo centro podrá participar en las dos modalidades pero los actores de
cada una de ellas serán distintos.
- Deberá haber una persona de referencia, que será un profesor del claustro y
que actuará de contacto entre la Administración educativa y el centro.
- Aprobación de la actividad por el Consejo Escolar.
MODALIDADES
· Modalidad A (teatro en inglés):
a) El grupo teatral estará constituido por un mínimo de 10 actores, que serán
alumnos del mismo centro y del nivel educativo establecido.
b) Habrá un máximo de tres directores por montaje teatral.
c) La duración del montaje no será superior a una hora y treinta minutos ni
inferior a treinta minutos para el montaje de Educación Secundaria, o a veinte
para el de Educación Primaria.
d) Se podrá presentar un único montaje teatral por centro en esta modalidad.
· Modalidad B (teatro en español):
a) El grupo teatral estará constituido por un mínimo de dos actores, que serán
alumnos del mismo centro y del nivel educativo establecido.
b) La participación en esta modalidad consistirá en una representación de
escenas del Siglo de Oro o pertenecientes a esa tradición. Se tratará de una o
varias escenas completas o de fragmentos significativos de las mismas, que se
elegirán de entre los propuestos por la Dirección General de Mejora de la
Calidad de la Enseñanza.
c) Habrá un máximo de dos directores para esta modalidad.
d) Podrán presentarse hasta dos dramatizaciones por centro en esta modalidad,
dato que vendrá consignado en la solicitud de participación. Los alumnos serán
diferentes en cada una de ellas y no se podrán trasladar alumnos de una a otra.
PLAZO
Hasta el 31 de enero de 2014
La solicitud deberán presentarse en:
Registro General de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte
C/Gran Vía, 20
28013 Madrid
Mas Información: w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/01/08/BOCM-
20140108-3.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario