viernes, 4 de abril de 2014

ACTA DE LA REUNIÓN DE DELEGAD@S DEL 1 DE ABRIL 2014

Habia unos cursos de salida extraescolar por lo que no estábamos todos.
Hicimos una ronda por clases para poner en común si los grupos se habían reunido mucho o poco este curso, cómo nos estábamos sintiendo en esto de ser delegad@, de si los grupos habían sido más o menos participativos, etc.

Luego pasamos a tratar los siguientes temas: (moderó Pablo de 3º diver):

- Talleres de tarde: Ha terminado ya el de cocina (repostería) con mucho éxito. En marcha están el de guitarra y el de fotografía digital. Los grupos son de 8-9 personas, ideal para trabajar y están bastante satisfechos. El primero se hace los martes y el segundo los miércoles. Se valora muy positívamente que hayamos sido capaces de sacar adelante estas iniciativas con el apoyo de la concejalía de Juventud.

- Los torneos deportivos del recreo (fútbol y baloncesto) ya acabaron. Nadie sabía qué premios tendrán los finalistas. Se preguntará.

- Valoramos la fiesta de carnaval positivamente, deseando que en años sucesivos la participación sea mayor. También felicitamos al grupo que, pese a las dificultades, fue capaz de participar representando al IES en la cabalgata de la localidad.

-  Para el 23 de abril, día del libro, el instituto está preparando un trueque de libros de lectura. Se trata de donar un libro de casa y poder elegir otro. Los profesores de Lengua y literatura lo están coordinando. Se pueden traer ya.

- También se empieza la campaña de intercambio de libros de texto para el curso próximo. Con la iniciativa de un grupo de madres del AMPA y del consejo escolar, se pretende poner en marcha un servicio por el cual podremos donar los libros que ya no necesitamos y recibir de otros compañeros los libros de texto del año siguiente. Hay varias propuestas para que el sistema funcione ágil y solidariamente. Supondrá un gran ahorro para las familias. e momento, hay que difundirlo para que empecemos a cuidar los libros que pretendamos intercambiar. Se han repartidos hojas a todas las familias con información y una pequeña encuesta.

- Se cambia la siguiente reunión al día 30 de abril, para que no coincida con las pruebas CDI de 3º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario