miércoles, 6 de mayo de 2015

ACTA DE LA JUNTA DE DELEGAD@S DE ABRIL

Asistimos 11 delegados. Hubo algunos que no pudieron venir porque estaban de salida o en sesión especial de tutoría con su clase (1ºB, por ejemplo). No hubo ningún delegado o delegada de bachillerato.

Puntos que se trataron:

 - La salida programada con los delegad@s para mayo se ha tenido que anular por falta de personas. Íbamos a ir al refugio de San Martín de Valdeiglesias los días 13 y 14 de mayo. Pasaríamos allí la noche. Se había informado a todos mediante papel pero solo 6 alumnos han traído la autorización y el dinero a día de hoy. Podían ir también subdelegados en el caso en que el delegado no pudiera. Habíamos conseguido un buen precio ya que el autocar nos salía gratis porque nos lo ponía Juventud. ! Una pena!
Analizamos las razones para que esta actividad no haya salido y son variadas: algunos no han pasado la información a los subdelegados, otros no tienen saco, otros han tenido pocos días para decidirse, a otros no les dejan sus padres y de otros no sabemos porque no están en esta reunión.

Resultado de imagen de libros de texto- Se informa de que este curso se procederá como el año pasado para el intercambio de libros de texto. Hay que ir informando a los compañeros y compañeras porque empezará en junio. Con ello, podemos ceder los libros de texto que ya no necesitemos para el año próximo y a cambio podemos tener otros que sí necesitemos. Si no los hubiera, el centro te da los "churri-bonos" que equivalen a 5 € y se pueden canjear por el importe de salidas.

- Torneos de recreo: Los últimos partidos de 3º, 4º y bachillerato se han tenido que anular porque no se presentaban los equipos.
Se han suspendido también los últimos de voleibol y baloncesto porque tampoco se presentaban.
De fútbol se celebrarán, a partir del 4 de mayo, los seis partidos para la final. Silvia entrega una hoja informativa del calendario a cada una de las clases de 1º y 2º ESO. Además habrá una copia en la puerta del gimnasio.

- Corresponsales: 
Se piden voluntarios para ayudar en el acondicionamiento del Eco-rincón. Los interesados ponerse en contacto con Mª José, la profesora de Plástica.
Hay información sobre la campaña de verano para jóvenes de entre 14 y 17 años sobre ocio y tiempo libre. También para participar en en la actividad de "Recuperación de pueblos abandonados".Pre-inscripciones en el centro de Jóvenes antes del 8 de mayo. Información más completa allí o en su web.
Se informa también de que se abre el plazo en las escuelas de idiomas para el año que viene. Tope: el 8 de mayo.

Resultado de imagen de carnaval- Retomamos el tema de la valoración de El Carnaval del instituto. En general se observa poca implicación e interés por participar en la fiesta. Algunos delegados y delegadas comentan lo que se habló en sus clases.
1ºA: las razones que tiene la mayoría para mantener la fiesta es la de perderse clase. Hubo solo un grupo reducido de chicas que participó en los disfraces.
1ªD: Solo unos pocos dieron razones como que merece la pena hacer algo distinto, estar juntos, sacar nuestro lado artístico. Pero son tan pocos que los demás arrastran.
2ºB: La clase opina que debe mantenerse la fiesta pero no fueron capaces de dar razones. La clase luego está dividida y no se disfraza.
Se decide plantearlo al equipo directivo y cuestionarse la actividad para el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario