miércoles, 20 de enero de 2016

ACTA DE LA JUNTA DE DELEGAD@S DE ENERO

Asistimos 29 personas. Faltaron representantes de 3º PMAR, 4º diver, B1ºA, B1ºC, B2ºA y B2ºB. Los delegados de 3º A han sido destituidos por su grupo y en su lugar han llegado hoy las nuevas compañeras elegidas.

Se añadió al orden del día, un punto sobre los torneos de recreo.

Tratamos los siguientes temas y se llegaron a los siguientes acuerdos:

Carnaval si o no- El equipo directivo y el departamento de extraescolares propone suspender en el instituto el carnaval. Los motivos son fundamentalmente por la valoración de años anteriores, donde la participación y el entusiasmo por la fiesta ha decaído. Hemos visto, en los últimos cursos, como muchos los alumnos y alumnas, en lugar de participar, preferían ausentarse del instituto. Muchas veces los alumnos votan si a la fiesta, pero luego no se comprometen con el grupo clase, ni se preparan disfraces, con lo que el sentido lúdico y colaborativo de la actividad desaparece.
Resultado de imagen para desfile de carrozas carnavalLos delegados y subdelegados asistentes no pusieron objeciones y se aceptó la suspensión.

Eso si, animamos al grupo de unas 20 personas que están preparándose para salir en el desfile en Leganés representando a nuestro instituto. !!Todos iremos a verlos el día 7 de febrero!!

Resultado de imagen para radio escolares- Grupo de radio- Hay apuntadas 19 personas, fundamentalmente de 1º y 2º de la ESO. Quedarán con Encarna el día 3 de febrero, miércoles, a las 14,20 en el departamento de Orientación para organizarse.





Resultado de imagen para teatro telón rojo- Valoramos el festival de Navidad- Positiva en general. Pero hay un cierto descontento en la manera de decidir quiénes van o quiénes no van a verlo. Pasamos a tener un debate sobre ello.
Algunos opinaban que los de 1º ESO acaban de llegar al centro y pueden estar desorientados para saber qué es el festival y qué preparar. Otros añadían que está bien lo de asistir los mayores pero siempre que se comprometan a asistir porque sería injusto dejar a pequeños sin ir y luego ellos no fueran tampoco.fueran.
Lo cierto es que todos no podemos asistir porque el local no es lo suficientemente grande. Pero es necesario encontrar una fórmula para los años posteriores.
Se decidió llevar a las clases la siguiente consulta para votar:

Siempre que el local no permita la asistencia de todos los cursos: 
- Que sólo vayan las clases de los que actúan, sean las que sean.
- Que vayan todos las clases de 1º ESO (actúen o no),  mas aquellas en las que haya miembros que actúen. 

Los acuerdos de las clases se verán en la próxima reunión. 

- Valoramos el Mercado medieval - Bastante contentos con  la experiencia, tanto los que organizaban como los asistentes. Encarna explicó cuál era el sentido de la fiesta, un intentó de recrear el origen de Leganés en el siglo XIII y lo que habían trabajado desde las distintas asignaturas.

Se valoró la participación de los padres y madres en la actividad como muy positiva. A pesar de ello, se comentaron algunas incidencias: que en algunos puestos faltó material y que las actuaciones no se lucieron lo que hubiera sido conveniente.

- Preparativos de la graduación de 4º. - Las tres clases están en ello. Les gusta la idea y quieren participar en la organización. Se ha visto conveniente que queden las 3 clases en una séptima hora. Los deelgad@s se van a poner de acuerdo para convocar el día.

- Torneos de recreo- Los cursos de bachillerato proponen una segunda ronda de partidos porque les ha sabido a poco. Silvia mirará cómo hacer una segunda vuelta con los cursos de 3º en adelante para fútbol y baloncesto.

!! Nos veremos de nuevo el 15 de febrero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario