domingo, 17 de diciembre de 2017

ACTA DE LA JUNTA DE DELEGAD@S DE DICIEMBRE

Resultado de imagen de imagenes circulos de coloresEl 13 de diciembre, con la asistencia de todos los representantes de 1º, 2º , 3º (salvo 3ºB), 4º y B1ºA, en la junta se trataron los siguientes temas:

- Ronda por clases: Salvo algunas excepciones, los grupos han hecho sus asambleas de aula. Algunas clases han aumentado los voluntarios para corresponsales, para las distintas comisiones del centro, para la eco-patrulla, etc.
Los grupos de 4º están organizándose para el viaje fin de curso y para el acto de graduación. 4ºA ha decidido alquilar un local y, debido a su capacidad, lo tienen que celebrar solos. 4ºB y 4ºC, sin embargo, se van a juntar.

- Banco de alimentos y "Desayuno solidario": El lunes y martes de la semana próxima se recogerán en el vestíbulo alimentos. Por cada Kg se entregará un vale ("churri-bono") que nos servirá el viernes para probar las exquisiteces que están preparando los de Tercero con la profesora de Lengua (Ana Areces).
Será un desayuno, como el año pasado, en la biblioteca durante las tres primeras horas de la mañana. Los compañeros y compañeras de Tercero cocinarán ricos dulces y recetas de todo tipo para compartirlas.

- Festival de Navidad: De momento, van a participar los siguientes grupos: 4ºA, todos los Terceros, dos Segundos y 1ºA. Se estuvo comentando de nuevo el lugar, la fecha y los asistentes (1º ESO y los grupos de los que actúen, es el acuerdo de otros años).

- Torneos de recreo: Han salido los deportes de fútbol, baloncesto y voleibol. Aroa ya se ha encargado de hacer los equipos y las fechas del torneo. Nos ha repartido las hojas y cada equipo ya sabe cuándo juega y con quién. Empezamos el 14 de diciembre (mañana).
Además, habrá ajedrez (aún falta por confirmar detalles) y los viernes se dejará el gimnasio abierto para actividades de baile.

- Comisión de espacios: Hemos comprobado que la información no la estamos haciendo llegar adecuadamente a las clases. Esta comisión se encarga de hacer propuestas para mejorar los espacios del instituto para que sean más cómodos, más bonitos y más útiles. Se reúne cada 15 o 20 días en el aula A11 durante el recreo. Los voluntari@s que se lo digan a María (Orientadora).

- Comisión de igualdad: Han salido voluntari@s de varias clases y ya algunos han asistido a algunas reuniones. La idea es hacerla extensible a padres y madres, para que juntos hagamos más cosas por el Plan de Igualdad que este año el instituto quiere elaborar.

- Eco-patrulla para los recreos: 2º PMAR propone colocar papeleras en el patio, por detrás del gimnasio. Se ofrece todo el grupo para participar en las eco-patrullas. Cosa que nos alegra mucho. A partir de enero empezarán a funcionar a la hora del recreo y esperamos que se anime más gente.

- Carnaval: Febrero se acerca y tenemos que sondear a las clases su interés por hacer algo en el instituto por esas fechas. Si no hay interés no habrá fiesta, claro. Por eso, para la próxima Junta hay que traer propuestas y la opinión de nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario