viernes, 14 de diciembre de 2012

ACTA DE LA REUNIÓN DE DELEGAD@S DE DICIEMBRE

Nos reunimos el día 13. Estábamos todos los delegad@s,excepto seis: 2ºB, 3ºB, 3ºC, B1ºB, B2ºA, B2ºC. Tuvimos la visita de dos miembros de la Asociación de padres y madres del instituto que van a asistir como invitados cuántas veces quieran. Dimos también la bienvenida a los dos compañeros nuevos del Consejo Escolar, Abdel (2ºA) y Dani (2ºB).

Llevaron muy bien la asamblea tanto Paula, de 1º D, como oordinadora y Samuel, de 1º A, como moderador del turno de palabra.

Tratamos los siguientes temas:

- No han salido voluntarios en las clases para ser "informadores juveniles". De momento, sólo tenemos a Daniel Godino (4ºC).

-  Los torneos de recreo ya empezarán en enero, pero los que se han apuntado a dos deportes deben decir su preferencia porque no pueden estar en dos torneos. Deben hacerlo antes de las vacaciones de Navidad.

- Del festival de Navidad informaron de que será en el CentroCultural Rigoberta Menchú el día 21. Irán aquellos cursos en los que haya participantes festivaleros, porque no cabemos todos en el salón. Saldremos a las 9 de la mañana y volveremos cuando se acabe. Después no habrá clase.
Hecha la ronda, parece que están preparando algo pocas clases: 1ºA, 3ºA y todos los 2º de la ESO. 
Los que no participen en el festival, quedarán en el instituto hasta las 11,10 h. Es posible que se den talleres en esas tres horas. Pero no es seguro aún

- Tema de encargados de ahorro y reciclado: En general, las clases en las que se ha tratado el tema, han decidido que no haya responsables de ello. Hay dificultades al no tener los grupos aula fija. Suelen preferir que todos se conciencien de que hay que ahorrar luz, agua y reciclar el papel y todos colaboren. Otros grupos, aunque pocos, han nombrado un cargo para algunas de estas cosas (1ºA, 2ºB, 4º Diver).

- Respecto a la iniciativa de que el instituto utilice folios reciclados, los dos delegados encargados de hablar con el secretario informan de que aún no lo han hecho. Lo harán pronto.

- La limpieza de patio: Casi ningún grupo acepta con agrado el que se establezcan turnos de limpieza de patio después de cada recreo. Prefieren que cada cual se responsabilice de no tirar papeles al suelo y utilizar las papeleras.Sin embargo, si no mejora el equipo directivo tendrá que tomar alguna decisión, porque se vea insuficiente.

- Luego hablamos de la idea de tener una campaña (charla, jornada, etc) para sensibilizarnos del respeto a las diferencias. Siete clases lo habían hablado y lo veían muy bien. Se dieron algunas ideas para organizarlo: mediante una charla de experto/a, con una buena película, en las tutorías, en las asambleas de nuestras clases, etc. Podemos abrir una entrada en este blog para sugerir todo lo que se nos ocurra.

- Encarna nos repartió una hoja para difundir el "Intercambio solidario" de material escolar que habrá el 20 de diciembre en la Plaza Mayor de Leganés.

- Los padres del AMPA nos informaron de que la asociación quiere proponer actividades extraescolares nuevas en el instituto. Cada clase puede opinar. Recogerán las ideas.Nos dijeron la forma de hacérselas llegar.












5 comentarios:

  1. Una pregunta: ¿ los alumnos que quieran ofrecerse voluntarios para ser informadores juveniles, lo pueden hacer durante todo el curso ?
    Un saludo: Paula Luna 1ºD

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula: El Proyecto de Informadores Juveniles comenzó en el tercer trimestre del curso pasado (ya en junio hicieron un encuentro de varios IES de Leganés organizado por el Centro Dejóvenes. Este curso ya el informador se ha reunido dos veces con los responsables del Dejóvenes y en otros institutos el equipo de alumnos informadores ya se han puesto en marcha. Por tanto, tendría que ser CUANTO ANTES. Te animo a que participes, a ti y a los demás. Es una buenísima oportunidad de conocer gente y de aprender nuevas actividades...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, le podrias comunicar a jose luis que las chicas de 1º d y b van a bailar un baile ??? gracias, Paula

      Eliminar
  3. ¿Se pueden cambiar los equipos de los torneos del recreo? Un saludo: delegado de 2ºa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí. Además, ya tenemos vuestros cambios. Ya se están ultimando los grupos. Un saludo.
      Encarna

      Eliminar