lunes, 3 de diciembre de 2018


ACTA JUNTA DE DELEGADOS 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

ORDEN DEL DÍA:
Ø  Torneos escolares
Ø  Festival de Navidad
Ø  Corresponsales Dejovenes
Ø  Consejo Escolar
Ø  Patios inclusivos
Ø  Preguntas

ESTAN PRESENTES:
1º A, B, C, D
2º A, B, D
3º A, A PMAR, B, B PMAR, C
4º A, B, C, D
B1º A, B, C
B 2º A, B

TORNEOS ESCOLARES:
Se informa que los torneos comenzaran en enero. A partir del día de la junta no se cogerán más inscripciones.
Se colgara la información de los participantes de las distintas clases y el día que juega cada grupo en el tablón del gimnasio y en los edificios A y B.
Solo podrán jugar los partidos, los alumnos/as que estén apuntados en el listado, así evitamos que se cuele otro alumno/a de otra clase.


FESTIVAL DE NAVIDAD:
El Festival de Navidad se celebrará en el Centro  Cultural Julián Besteiro,  el miércoles 19 de diciembre durante las tres últimas horas de la mañana, se volverá al instituto a las 14:20.
Los grupos de 3º ESO irán todos, ya que actúan con el profesor Juan Antonio de música, el resto de grupos dependerá de si participan o no.
Todo aquel grupo  que quiera participar y hacer una actuación deberán informar a Juan Antonio, profesor de música o a Yolanda, profesora de tecnología informándoles de que actuación van a hacer y llevar la música en un pen-drive.
Preguntas que hacen los delegados:
¿Los alumnos/as que actúan tienen que ir antes al teatro?
Juan Antonio ira al teatro antes para ir preparando las actuaciones, si fuera necesario ya hablaría el con los alumnos que participan para que estén antes en el teatro.
¿Se pueden mezclar las clases para actuar?
En principio no hay problema, si alumnos/as de una clase se juntan con alumnos/as de otra, podrán hacer una actuación conjunta, siempre informando antes a Juan Antonio.
¿Los/as presentadores del Festival pueden ser alumnos/as?
Hay que preguntárselo a Juan Antonio o a Yolanda, siempre que los alumnos/as  sean responsables y serios.
¿Fecha máxima para entregar la música y avisar de las actuaciones?
Es importante que se informe cuanto antes de las actuaciones para que se pueda organizar el festival.

CORRESPONSALES DEJOVENES:
Dos alumnas del instituto junto con una educadora del Dejovenes nos informan sobre qué es ser corresponsal.
Es una actividad voluntaria, los martes en el recreo se reúnen en la sala polivalente los corresponsales del instituto. Los corresponsales son los responsables de trasmitir la información de las campañas y de los cursos que se están realizando en el Dejovenes .
Se realiza una formación para todos los corresponsales y unas jornadas de convivencia con alumnos/as de otros institutos de Leganés.
Al finalizar el curso se realiza una salida durante un fin de semana con todos los corresponsales del municipio.
Nos reparten unos carteles para colocar por el centro informando de que es ser corresponsal. Serán los delegados de cada clase los encargados de difundir esta información al resto de alumnos/as.

CONSEJO ESCOLAR:
Se reparte a todos los delegados/as un resumen sobre el Consejo Escolar y Shakira y Alejandro, alumnos de 4º ESO nos cuentan que es el consejo y el papel que tienen los alumnos en el.
El próximo 12 de diciembre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar, se elegirán dos alumnos/as  y es muy importante que en esta semana se informe a las clases para que los alumnos/as que están interesados en ser miembros del Consejo presenten sus candidaturas.

IDEAS PARA PATIOS INCLUSIVOS:
Durante la primera Junta de Delegados/as que se celebró el día 8 de noviembre en la formación se hablaron de las siguientes propuestas:
- Hacer un sondeo sobre los deportes a los que les gustaría jugar en el patio.
-  Posibilidad de que cada día se pueda jugar a un deporte distinto, disponiendo de las pistas de fútbol y baloncesto.
- Que se puedan repartir los espacios para que unos días jueguen los alumnos y otros días las alumnas.
- Quitar la pista de voleibol, ya que en la pista de baloncesto hay posibilidad de poner la red, y poner algún espacio con mesas y bancos, como en los parques para el encuentro de alumnos/as.
- En algún recreo poder disponer de un espacio donde se pueda jugar a juegos de mesa.
- Poner barras en alguna zona del patio.



PREGUNTAS:
Un alumno comenta donde se pueden apuntar los alumnos/as que están interesados en ser monitores durante la actividad de la Churriciencia.
Se les informa de que es el propio profesor de la asignatura el que pide voluntarios para esta actividad y luego se decidirá quién es finalmente decide quién puede ser monitores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario