ACTA JUNTA DE DELEGADOS 17 DE ENERO DE 2019
ORDEN DEL DÍA:
- Ronda por clases.
- Carnaval.
- Ruegos y preguntas.
ESTÁN PRESENTES:
1º A, B
2º A, B, C,
D, PMAR
3º A, b, C,
D, PMAR (A), PMAR (B)
4º B, C
B1º B
B 2º A
RONDA POR CLASES:
Festival
de Navidad:
Participaron la mayoría de los grupos, bien con una actuación de toda la clase
o con actuaciones de pequeños grupos o individuales. De los grupos de la ESO representados
en la asamblea, únicamente hubo 3 en los que no participó nadie. La valoración
en sí, del festival, es buena por parte de todos los que asistieron.
Las
asambleas de aula:
todos los grupos presentes han hecho entre una y tres asambleas de aula.
Únicamente un grupo no ha realizado ninguna por el momento. La mayoría de los
grupos valoran que las asambleas han ido bien. No obstante, en algunos casos se
expresan las dificultades siguientes:
- No se respetan los turnos de
palabra.
- Se producen muchas interrupciones
por parte del tutor/a
- No se han distribuido las funciones
de “moderador”, “secretario”, “observador”,…
- Existe discrepancia entre lo que
opina el tutor y los alumnos del grupo. El primero estima que no ha funcionado
bien, los alumnos consideran que si,…
Se
van recordando los aspectos que favorecen el buen funcionamiento de las
asambleas: es importante realizar una asamblea al mes, aproximadamente, con lo
que habrá que comunicárselo al tutor/a, previamente, establecer un orden del
día, la distribución de los participantes en círculo, todos sentados al mismo
nivel, la distribución clara de roles como “moderador”, y “secretario”, …
CARNAVAL:
- - Se llevará a cabo durante las tres
últimas horas de clase.
- - Los participantes se disfrazarán en
el recreo.
- - Cada grupo decide si participar,
disfrazándose y realizando una actuación.
- - Probablemente la celebración será el
31 de marzo
NOTA: La fecha que se aportó es errónea. El carnaval se celebrará en torno al 28 de febrero.
RUEGOS Y PREGUNTAS:
- PROBLEMÁTICA
DE LOS PASILLOS:
Un
alumno de 4º de ESO expresa preocupación porque hay chicos de 1º ó 2º de ESO
que van rápido por los pasillos y chocan con otros chicos/as.
En
relación a este tema, otros opinan que en el 2º piso del edificio A, hay
alumnos que se quedan parados en mitad del pasillo impidiendo el tránsito.
Se
plantea buscar soluciones para esta cuestión, así como la reflexión sobre la
posibilidad de la existencia de ciertas “jerarquías” en los pasillos.
Destacan dos propuestas:
1. Que haya alumnos/as que ayuden a
organizar el tránsito por los pasillos.
2. Realizar una charla informativa:
“Cómo circular por los pasillos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario