martes, 1 de noviembre de 2011

ACTA JUNTA DE DELEGADOS
Fecha: 27/10/2011 a las 13:30 a 14:20


Asistentes:
Encarna (Orientadora)
Silvia (Técnico Superior de Integración Social)
Carla González Cid (Técnico superior de Integración Social en prácticas).
Todas las clases estuvieron representadas excepto tres grupos  de los seis que hay en bachillerato.
Dos alumnos del Consejo Escolar.

Acuerdos:

Queda constituida la Junta de delegados. Nos hacemos foto.

Se informa del calendario de reuniones para este curso y se entrega la carpeta del delegado/a.

Acordamos estar en contacto, el departamento de orientación con los delegados, a través DEL CORREO ELECTRÓNICO Y UN BLOG, con la intención de que haya más comunicación entre los delegados y que se pueda participar y hacer comentarios.

Se informa de que los delegados de todos los cursos van a tener una jornada de formación, en el parque Polvoranca de Leganés el día 15 de Noviembre, donde se harán actividades en el aula de allí y otras lúdicas en el Parque. Será todo el día y hay que traer la autorización antes del 4 de noviembre al departamento de orientación.

Se ha informado sobre las movilizaciones en defensa de la escuela pública y cuáles son las consecuencias de los recortes que está haciendo la Comunidad de Madrid en la educación pública. Ha surgido una iniciativa entre los profesores para celebrar una jornada especial en el instituto. Será LA NOCHE EN VERDE (por eso de que es este el color que representa a las protestas). Sería el 16 de noviembre. Se está pensando en hacer actividades toda la noche (concierto, charlas, debates, clases, cine, deporte, música, juegos, etc.). Hay que informar a los compañeros/as sobre su realización y los que quieran participar en su organización podrán hacerlo. Se admiten sugerencias e ideas. Los voluntarios para esa comisión nos vamos a ver el lunes 7 en el recreo en la sala polivalente.

También se comunica que las actividades de tarde en el  instituto ya han comenzado. Además de las que ya sabemos se añade la de Danzas Urbanas. Hay información de ello en carteles por el instituto. Se añaden personas de otros institutos y lo organiza la delegación de Juventud de Leganés. Los interesados e interesadas pueden asistir directamente al taller.

Temas que deben decidirse en las clases:
Si se quieren organizar los torneos de recreo. En dos semanas hay que recoger lo que cada clase decida y los nombres de las personas que quieren participar y en qué deporte.
Si se quiere o no participar en la fiesta de Navidad y cómo.
Si se quiere o no participar en el Carnaval (febrero) y de qué forma queremos la fiesta.

Estas dos últimas cuestiones las tenemos que llevar a la próxima Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario