lunes, 21 de noviembre de 2011

JORNADA DE FORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS AYUDANTES


El día 30 de Noviembre, los alumnos y alumnas ayudantes de 1º, 2º y 3º de la ESO de nuestro instituto, tendrán su jornada de formación.
El equipo del departamento de Orientación será quien lo imparta.
Lo haremos durante todo el día en las instalaciones del Parque Polvoranca de Leganés. Podrán asistir dos ayudantes por clase (los dos primeros elegidos).
Además de la formación, ese día se relaizará en el estanque del Parque una actividad de piragüismo.

Se os repartirá la autorización proximamente. También la poséis conseguir si seguís leyendo.


Leganés, 16 de  noviembre de 2011

A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS AYUDANTES Y SUS FAMILIAS

Os queremos dar la enhorabuena por haber sido elegidos por vuestros compañeros como “alumnos ayudantes”. Eso quiere decir que han visto en vosotros unas cualidades y actitudes para aportar a la buena convivencia del grupo. Habéis entrado a formar parte importante del Programa de Convivencia y Participación del  centro.

Queremos agradecer la buena disposición y el entusiasmo con que aceptáis este papel, porque creemos que la figura de los “alumnos ayudantes” puede contribuir positivamente a mejorar el clima de las aulas y, por lo tanto, hacer más satisfactorio a todos los alumnos/as su paso por el instituto.

Los “alumnos ayudantes” vais a tener una formación específica para dotaros de buenas estrategias y actitudes en el desarrollo de vuestras funciones. Los contenidos de estas sesiones estarán dirigidos a promover habilidades y actitudes de empatía, solidaridad y escucha activa con los demás. También, entre otras cosas, se os darán estrategias para entender y ayudar en posibles conflictos entre iguales. Sin duda, será un aprendizaje de alto contenido educativo para vuestro desarrollo social y personal.

Será EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE. Nos trasladaremos a las instalaciones cubiertas del Parque Polvoranca de Leganés. Estaremos desde las 9,30, hora de salida del instituto, hasta las 18,30. Combinaremos actividades de formación con otra de actividad al aire libre: piragüismo en el estanque. Esta actividad no tendrá coste económico para los alumnos. Para realizarla, nos tenéis que rellenar los datos que abajo se os piden. Deberéis llevar vosotros la comida.

Con el fin de poder asegurar vuestra participación en esta jornada de formación, por favor, recortad y entregad la autorización de vuestros padres firmada EN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN, ANTES DEL 24 DE NOVIEMBRE. Muchas gracias.

Atentamente


Fdo.: Rafael Fontán Barreiro
Director del IES
______________________________________________________

D. /Dña. ………………….………………………………………………………………  padre/madre del

alumno/a  ……………………………………………………………………….   del curso …….

le autorizo a asistir a la Jornadas de formación en calidad de Alumno Ayudante, EL 30 DE NOVIEMBRE de 2011, en el Parque Polvoranca de Leganés.

Fecha de nacimiento:
Teléfono:
Nª DNI del alumno:                                                                     Firma del padre/madre.

5 comentarios:

  1. Estuvo guay!
    Xd
    firmado:Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Fue una buena experiencia.
    Estaria bn repetirla...
    firmado: Sara

    ResponderEliminar
  3. estubo bien pero me aburri mazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo firmado:maria de lujan

    ResponderEliminar
  4. estuvo bien pero me aburri en la caseta esa firmado:jose

    ResponderEliminar
  5. me gusto pero duro mucho

    firmado:ana

    ResponderEliminar