martes, 22 de noviembre de 2011

LA JORNADA DE FORMACIÓN DE LOS DELEGAD@S 2011


El tiempo impidió que montáramos en las piragüas. Polvoranca estaba muy otoñal y frío. Menos mal que nos recogieron en autobús cuando, a la vuelta, empezaba a llover.
En la sala del Parque nos dejaron estar para las actividades. Los juegos de David nos hicieron entrar en calor y conocernos al principio.
Analizamos las cualidades que tenemos para ser delegados: responsabilidad, carácter, seguridad, comprensión, empatía, nobleza, saber escuchar, etc.
Unos 7 u 8 de los que estábamos ya habían sido delegados otros años y por eso les escuchamos atentos a la hora de dar soluciones a las dificultades que plantea el ser delegados. Las dificultades o miedos de los que hablamos fueron: que no nos escuchen, que los temas no interesen, que el tutor o tutora no ayude, que no sepa explicarme... Vimos soluciones y estrategias, que recogimos en un mural.
Los juegos y las dinámicas que veis en las fotos son de ejercicios que hicimos para tener mayores habilidades comunicativas, ejercitando el lenguaje verbal y el no verbal. El ser conscientes de ello nos ayuda.
También hicimos rol-playing (como teatro espontáneo) de dos asambleas de clase. En la primera muchos de nosotros teníamos un papel (rol): estaba el pasivo, el provocador, el constructivo, el que moderaba, el que recogía acuerdos, delegado, tutora.... de todo. Unos hacíamos de observadores para luego analizar lo que había pasado.
Nos han enseñado este blog y hemos decidido utilizarlo para estar informados, para difundir y para participar. Es fácil. Decidimos trabajar en la Junta de delegados de forma que no haya que avisarnos cada vez de que hay reunión. Ya tenemos el calendario dado a principio de curso y el blog.
Con las decisiones para trabajar este curso en la Junta terminamos.
!!Buen trabajo!!

1 comentario: