martes, 21 de noviembre de 2017

2ªJUNTA DELEGAD@S 7/11/17

Como ya sabéis hace un par de semanas los delegados estuvimos de formación y aprovechamos para realizar nuestra primera asamblea 👏👏👏

Esta junta fue un tanto diferente, puesto que nos sirvió para practicar la forma correcta de realizarla
, y la verdad ¡SE NOS DIÓ DE MARAVILLA!

El orden del día era el siguiente:
  • Trabajo por subgrupos: nos dividimos en pequeños grupos de trabajo, según nuestras preferencias. 
    • Buenos modales y convivencia.
    • Proyecto de mejora de espacios educativos.
    • Proyecto plan de igualdad en el Churriguera.
Después de trabajar y pensar en lo que nos gustaría a nosotros que se hiciera, llego el momento de poner todas las ideas en común, tomó forma entonces la junta como tal y se adjudicaron los papeles de moderador@s, observador@s, secretari@s.
 Tras una ronda donde se respetaron los turnos y se expusieron las propuestas de los diferentes grupos, podemos decir que hicimos un ¡UN GRAN TRABAJO! y si no mirar cuantas ideas sacamos trabajando de forma ordenada 😁
  • Propuestas del grupo de "Buenos modales y convivencia":
    • Hacer carteles de buenos modales.
    • Asambleas para el respeto en tutoría.
    • Utilización y fomento de un lenguaje correcto, no ofensivo.
  • Proyecto de cambio de espacios educativos.
    • Jardín vertical.
    • Más sofas en pasillos
    • Más cubos de basura en el patio.
    • Pensar en unas eco-patrullas para concienciar en la limpieza del patio. 
    • Mejoras en el pasillo de los laboratorios.
    • Renovar cosas rotas.
    • Mejorar zona entre el patio y biblioteca.
    • Decorar más puertas.
    • Decorar los bancos 
    • Mesas merendero y/o para jugar en el pátio.
    • Abrir en los recreos aula de informática. (Inviable?)
    • Red de voleibol.
    • Dias de lluvia: abrir alguna clase o dejar estar en los pasillos.
    • Mejorar las sillas para que no se quede el pelo en los tornillos.
    • Utilizar las dos puertas del edificio B. 
  • Propuestas del grupo "Plan de igualdad en el Churriguera".
    • Sondeos y estadísticas para conocer la elección de estudios por sexo e indagar.
    • Referentes en la historia y arte, incluir más mujeres. 
    • Conocer referentes femeninos en todos los campos del saber, deporte, etc..
    • Poder trasladar la realidad de la calle al IES para que sea conocida y trabajarla con relatos reales.
    • Aclarar el cartel de ingles que hay en un pasillo, no se interpreta bien. 
Todas estas propuestas pueden servir para llevar a las clases y poder realizar, las más viables, a lo largo de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario