domingo, 12 de noviembre de 2017

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO!!! delegad@s y consejer@s 2017-18 PRIMERA JUNTA

Tras un paréntesis de un año en el que el blog no se ha movido (pero el Churriguera sí), os dejamos la primera foto.

Delegadxs y subdelegaxs del curso 2017-18.

!Empezamos el curso con nuevas energías!


Como era la primera Junta del curso, se había convocado a los delegad@s y subdelegad@s. También estaban convocados los consejeros (representantes del alumnado en el Consejo Escolar del instituto), pero solo asistió uno de ellos.

Lo que tratamos en la reunión fue:

Presentaciones.
Proyecto de participación del alumnado en la vida del centro: Encarna nos recordó lo que significa ser delegado dentro del mismo y la responsabilidad y compromiso que adquirimos ante nuestro grupo.
- Se repartieron las carpetas por clase, donde se incluía el calendario anual de reuniones.
- También se repartió la autorización para ir a la jornada de formación (para delegad@ y subdelegad@).
Torneos de recreos: Aroa nos informa de cómo van a hacerse los torneos este curso, siguiendo la misma dinámica de los anteriores. Hay que decirlo en las clases y una vez que se apunte la gente a lo que quiera, entregarlo en orientación.
- También, María, repartió a los delegados de 1º bachillerato el calendario de fechas de sus tutorías quincenales.
- Se explicaron los objetivos prioritarios que el instituto se va a marcar para este curso académico y se pide la colaboración y participación del alumnado en la puesta en marcha de medidas concretas para conseguirlos:  Plan de igualdad de género, mejora de los espacios del centro (2º año), y buenos modales como base de la convivencia. Es interesante que en las asambleas de clase se vaya hablando de ello.
Lavabos de alumnos y alumnas: Las obras de los aseos del edificio A se están terminando, ha sido laborioso y se ha alargado más de lo previsto. Hay que cuidarlos.
Nuria nos habló del problema causado con el papel higiénico. Como se siga haciendo mal uso de él, se va a tener que retirar. Tenemos que comunicarlo a las clases.

Y, al final, nos hicimos la foto que véis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario