martes, 21 de noviembre de 2017

3ª JUNTA DE DELEGAD@S Y CONSEJER@S NOV 2017

Asistimos menos esta vez, ya que estamos en periodo de exámenes y se nota.

Los temas que se han tratado han sido:

- El blog Jose-Chus- Tras un año sin utilizarlo, Encarna se anima con él y explica que estarán colgadas ahí todas las actividades que hacemos, los acuerdos y los temas de debate. Como sabéis está colgado en la web del instituto.

- Los corresponsales- Dos alumnas y una persona del centro De Jóvenes nos han explicado en qué consiste y nos han dado información para que llevemos a las clases. Son los que están en contacto con todas las actividades que se hacen para los jóvenes en Leganés y recogen las iniciativas de los institutos. Gracias a esto, el año pasado se hizo un taller por las tardes en el centro de pintura mural y graffiti. Otro año, fotografía, etc.  Todo ello para chicos y chicas mayores de 14 años.
Todos los corresponsales de Leganés tienen una formación inicial un fin de semana yéndose a un albergue y luego a lo largo del curso hacen otros encuentros lúdicos.
Para ser corresponsal del Churriguera tienes que tener más de 14 años y asistir los martes en el recreo a la sala polivalente. APUNTATE!!

- Festival de navidad del Churriguera. Será el 20 de diciembre, en el Centro Cívico Julián Besteiro, durante las tres últimas horas de la mañana. Id animándoos a preparar bailes, actuaciones, canciones, etc. Con toda tu clase o en pequeño grupo. Sacad esa vena artística, cómica, musical y creativa que lleváis dentro. Si necesitáis un sitio donde ensayar pedidlo a Jefatura.
ANTES DEL 11 DE DICIEMBRE tenemos que decirle a Yolanda (profesora de Tecnología y jefa del departamento de extraescolares) lo que vais a hacer, quiénes, curso, duración, tipo de actuación y necesidades técnicas o materiales que necesitáis.
Como no cabemos todos en el salón de actos, en principio y hasta ver cuánta gente se apunta a participar, irán las clases de los que actúan y los Primeros de la ESO.

- Limpieza de patio: Hay que hacer algo, porque no lo cuidamos y está muy sucio.. Podemos poner en práctica las "eco-patrullas" que se vestirán con un chaleco refractante y con una charanga musical recorrerá el patio en los recreos recordando la existencia de papeleras. Quien quiera participar que se apunte. 

- Respecto a otros espacios: Algunas clases insisten en despejar el fondo del pasillo de laboratorios y sustituir los trastos por unas colchonetas para poder sentarse los alumnos y de paso dejar no obstruir la salida de emergencias. Habrá que hablarlo con el equipo directivo o la comisión de espacios.

- Ronda por clases: 
Los de 4º quieren preparar un viaje de fin de curso y empiezan a organizarse para ello.
Una clase sugiere pintar los azulejos verdes oscuros de la planta baja del edificio A de colores vivos y alegres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario