viernes, 2 de diciembre de 2011

ACTA DE LA REUNIÓN DE DELEGADOS DE 28 NOVIEMBRE

El 28 de noviembre nos reunimos los delegad@s y alumnos del Consejo Escolar. Estuvieron presentes todos excepto los delegad@s de los cursos: 1º A, 1º B, 2ºA, 3ºC, 3º D y los dos cursos B y C de 2º bachillerato.
Nos acompañaron Encarna (Orientadora), David (monitor de Juventud), Silvia (Integradora Social) y Carla (Integradora Social en prácticas).
Después de colocarnos en círculo, de poner los puntos del orden del día en la pizarra, de nombrar a personas que moderaran y de que tomaran notas, se comenzó la reunión.

Se comenzó con


la evaluación de la Jornada de formación que habíamos hecho en Polvoranca. En general fue muy positiva y se hicieron algunas propuestas para el curso próximo. Encarna nos dio por escrito los consejos que se trabajaron en esa Jornada en Polvoranca. Es un material para releer y tener en cuenta.

Más tarde, abordamos el tema de los torneos de recreo. Silvia recordó que el día 30 de noviembre se termina el plazo para apuntarse. Parece que hay gente apuntada para hacer baloncesto, fútbol y ping pong. Para organizar los equipos se tendrá en cuenta si hay gente que se queda descolgada, pues en ese caso se la incluirá con personas de otra clase, si lo acuerdan. Los equipos quedarán formados a lo largo de diciembre y se expondrán todo en el corcho de la puerta del gimnasio. Los torneos se empezarán en enero.

Se pasó a hablar después de la Fiesta de Navidad. Solo dos o tres grupos tienen claro que van a participar, los demá lo están pensando. La Fiesta de Navidad será el día 22 de Diciembre. Consistirá en un Festival con actuaciones que preparemos los mismos alumnos y de Talleres en el centro (estos últimos están aún por confirmar, no es seguro, ya se informará más adelante).
El lugar del Festival será en el Salón de actos del CC Julián Besteiro. No podemos disponer esa fecha de un local mayor, por lo que sólo podemos ir 300 personas. Por eso sólo podrán asistir los grupos en los que hay alguien que participa en las actuaciones.
Algún delegado dijo que es una pena que la gente seleccionada para ir luego, en el último momento, falte y se queden muchos asientos vacíos, cuando hay otros grupos que se han quedado fuera. Para eso tendríamos que ser más responsables.
Se decide como el día 14 de diciembre la fecha tope para informar a Jose Luis (profesor de A. Extraescolares) de lo que cada grupo va a hacer para el Festival y de lo que necesita para su actuación. Tenemos que respetar la fecha para poder organizarlo. Lo hablaremos en la siguiente reunión de delegad@s del día 14 de diciembre.

Del tema de Carnaval,  a mediados de febrero, se dijo que no hay mucho tiempo para prepararlo teniendo en cuenta que volvemos de Navidad a mediados de enero. Hay que ir pensándolo ya. Acordamos cuatro formas de participar:
- En la organización de la fiesta para decorar, hacer carteles, poner las músicas,  etc. (Nivel 1).
- Disfrazándose individualmente y bajando a la fiesta (Nivel 2)
- Disfrazándose en grupo de algún tema pero no participar en el desfile (Nivel 3)
- Disfrazándose en grupo y actuando en el desfile (Nivel 4).
En la próxima reunión de la Junta se comentará lo que han dicho las clases.

Después, sobre otras iniciativas que se nos ocurran sobre otros temas, nos comentó David, que podemos decírselo porque hay posibilidad de organizarlo (por ej, festival de cine, actividades en los recreos, algún taller propuesto por nosotros en las tardes, o pensar en el carnaval....). Para comentar todo esto, David vendrá los miércoles en los recreos al instituto y estará en la sal polivalente. Siempre podremos encontrarle allí. !Es una buena oportunidad!








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario